cabecera-concurso-blog_nueva

¡Concurso Leemur!

¿Conocéis la nueva forma de escribir? ¡Se trata de Leemur, la app de chat stories amiga de Sttorybox!

Si en Sttorybox las historias se leen en unas cajas, en Leemur hay un equipo de escritores que crea historias en formato chat. Y, ¿sabéis qué? las chat stories también están geniales.

Así, LeemurSttorybox y también nuestros amigos de Entrelectores hemos pensado daros la oportunidad de crear fantásticas chat stories organizando un concurso de relatos muy original.

¿En qué consiste el concurso?

Se trata de un concurso de historias en formato chat (chat stories). Los concursantes tendrán que crear una historia que recree una conversación tipo chat (como en whatsapp) entre varios personajes usando, para ello, nuestras cajas. Eso sí, hay que seguir estas instrucciones:

Instrucciones

-Personajes: la conversación debe ser entre un mínimo de 2 personajes, y un máximo de 4

-Cajas: podéis usar de 1 a 4 cajas. No es obligatorio que todos los personajes de la historia hablen en todas las cajas. Incluso puede haber cajas  -capítulos- en las que, por necesidades del guión, solo hable un personaje. O situaciones dónde no hable ningún personaje para poner aclaraciones sobre la escena (al día siguiente, una hora más tarde, en casa de María, etc).

-Temática: Los géneros de las historias deben ser: #amor, #humor o #terror. La historia puede enmarcarse en dos de estos géneros simultáneamente.

¿Quieres saber más acerca de cómo escribir chat stories? Mira trucos y consejos aquí. Puedes descargar la app para android de Leemur para ver qué tipo de historias publican aquí

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, no importa su nivel, edad o país de residencia. Para participar solo será necesario estar registrado en Sttorybox.

¿Cómo escribo una chat story en Sttorybox?

Para que podamos tener la sensación de chat en las cajas de Sttorybox, hemos pensado que para este concurso el formato más adecuado sería el siguiente:

-Al principio de la historia, se puede añadir una frase para contextualizar, pero el texto que necesitamos debe ser tipo chat, es decir, diálogo.

-Los diálogos tienen que tener SIEMPRE el nombre de personaje.

-Si lo necesitas, en algún momento puedes ayudarte con una pequeña línea que explique un salto temporal o algo similar, como por ejemplo: “una hora después“.

Así que las cajas de Sttorybox para el concurso deben tener un aspecto parecido similar a lo siguiente:

ejemplo-chat-sttorybox-leemur2

Click para zoom

Son las 4am, Carla y Pedro están en un festival pero se han separado y se han perdido.

 
Carla: ¿Dónde estás?
Pedro: No séeee, solo veo a un montón de gente.
Pedro: Espera, creo que hay una zona despejada
Pedro: Voy a ir allí y te espero
Carla: ¡Pero no sé dónde es!
Carla: Voy a preguntar
 
Una hora más tarde
 
Carla: ¿Te acuerdas de esa chica tan rara que vimos en el aeropuerto?
Carla: Está aquí, y llevo viéndola desde que nos perdimos.
Carla: ¿Pedro? ¿Hola?
Pedro: SE ACABAN DE DESMAYAR COMO 10 PERSONAS DE GOLPE
Pedro: ESPERA
 
¿Cómo se participa?

Para participar solo habrá que seguir estos 3 pasos:

1. Registrarse en Sttorybox o iniciar sesión.

2. Empezar una historia desde el botón “Crear (arriba a la derecha, y NO desde el cuadro de texto de la parte izquierda):

crear

3. Escoger la opción “participar en Concurso Leemur” y aceptar las bases:

 

leemur_concurso

Si has seguido todos los pasos correctamente verás un mensaje con fondo verde dándote la bienvenida al concurso.

concurso_2

Todas las historias presentadas al certamen serán visibles en la pestaña “Concurso Leemur”.

¿Hasta cuándo se puede participar?

El plazo para concursar permanecerá abierto desde el 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre  a las 23:59h (¡hora española peninsular!).

¿Quién será el ganador del concurso?

Como premio por vuestra participación, entre las 50 historias con más likes, nuestro jurado escogerá hasta un máximo de 20 mejores historias, que pasarán a publicarse como chat stories en Leemur app y los escritores podrán firmar -si lo desean- un acuerdo de colaboración con Leemur :DD Además, publicaremos en el blog el ranking con las 20 historias más votadas por los usuarios.

¿Qué hay que hacer para votar una obra?

Para votar una historia solo será necesario hacer clic sobre el corazón que aparecerá al final de cada parte o caja. Cuando este se rellene de color el voto será contabilizado. Esto como siempre.

¿Cuántas obras podrán ser presentadas?

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 chat stories.

 Ayuda

Si tenéis alguna duda sobre el concurso, podéis escribir a [email protected] ¡Os responderemos lo antes posible! :)

Descalificación del concurso

Los concursantes que se presenten al certamen serán descalificados y su historia se eliminará del concurso si se diera alguna de las siguientes circunstancias: Presentar una historia cuya autoría no pertenezca al usuario. Crear un relato cuyo contenido sea ofensivo, racista, homófobo o similar. Presentar una historia previamente publicada en Sttorybox. Cualquier otro tipo de infracción que atente contra la ética de este tipo de eventos.

  • Enviar comentarios superfluos “invitando” a visitar el perfil o el relato participante.spam2
  • Enviar comentarios superfluos y muy similares entre sí de forma masiva.spam3
  • Abusar del sistema de menciones.spam4
  • Crear historias en el timeline general con el único fin de auto-promocionarse.spam5
  • Cualquier otra forma de auto-promoción masiva que nuestra imaginación todavía no contemple ;)

Todos los usuarios, participantes o no, podrán colaborar en el control del spam gracias al sistema de reporte. Reportar un comentario es muy sencillo: solo es necesario hacer clic sobre los 3 puntos que aparecen junto a cada comentario y seleccionar la opción “reportar comentario”. Utilizar el botón de reporte con responsabilidad es crucial para asegurar que el concurso se desarrolle de forma justa y agradable.reporte