Concurso de Microrrelatos: 100 Relatos en Corto

cabecerabases

¡Última hora! Publicada lista de finalistas y el nombre del ganador

¿En qué consiste el concurso?

Sttorybox organiza su primer Concurso de Microrrelatos“100 Relatos en Corto”, un certamen en el que todos los participantes pondrán de manifiesto sus habilidades literarias con la creación de historias que puedan ser contadas en una única caja caja. ¿Aceptas nuestro reto?

¿Cómo se participa?

Participar en nuestro concurso es muy sencillo, solo tienes que registrarte en Sttorybox (o ingresar si ya eres usuario) e inscribirte aquí. El 13 de mayo podrás escribir tu microrrelato (botón “Crear”, arriba a la derecha) y publicarla eligiendo la opción de “Participar en el Concurso de Micorrelatos”. Todas las historias presentadas a concurso podrán ser visualizadas en la pestaña “Concurso”.

El concurso se organizará de la siguiente manera:

FASE 1 (del 13 de mayo hasta antes del 25 de mayo): Todos los participantes podrán publicar su historia, que no podrá superar la primera caja de extensión (1111 caracteres). Cada participante podrá presentar un máximo de 3 historias al concurso, de temática y género completamente libre. Desde ese día ya se pueden votar a los participantes.

FASE 2 (del 25 de mayo  hasta antes del 28 de mayo): Ya no podréis publicar más microrrelatos pero sí podréis votar.

Fase Final (28 de mayo a las 00:00): Los 100 relatos con más votos del público a las 00:00 del día 28 serán seleccionados para aparecer en el libro del concurso y el jurado escogerá, de esos 100, al ganador y los 4 finalistas. El día 2 de junio por la mañana haremos público el fallo del certamen y anunciaremos el nombre de los vencedores.

Premios

Como premio y homenaje a este concurso estamos preparando algo muy especial: la edición de un libro con los 100 microrrelatos más votados por el público, cuya portada estará protagonizada por el ganador y los 4 finalistas. Los vencedores serán obsequiados con dicho libro como recompensa por su hazaña.

En caso de que el ganador o alguno de los finalistas resida fuera de España, el libro será enviado a su residencia.

Descalificación del concurso

Cualquier intento de trampas que sea detectado en las votaciones (creación de cuentas clones con el único objetivo de votarse a sí mismo,  creación de cuentas múltiples desde la misma ip, etc) eliminará al participante del concurso.

¿Qué me dices? ¿Quieres ser nuestra próxima portada? ¡Apúntate ya!


Preguntas Frecuentes

¿Qué temática tiene el concurso?

Los microrrelatos podrán ser de cualquier género literario y de cualquier temática. Sttorybox se reserva el derecho de eliminar las historias que resulten ofensivas y contrarias al espíritu del concurso.

¿Tiene que ser una historia nueva?

Las historias participantes no pueden haber sido publicadas previamente en Sttorybox (pero sí en cualquier otro lugar).

¿Y los derechos de mi historia?

Los derechos de las historias del concurso pertenecen a los creadores de las mismas.

¿Puedo compartir mi historia?

¡Por supuesto! Compartir tu microrrelato te ayudará a conseguir likes así que... ¡Adelante!