Consejos navideños: 12 regalos que todo escritor pediría a los Reyes Magos

Posted on January 2, 2015

¡Hola a todos! Estamos metidos de lleno en las semanas más familiares, luminosas y empachosas del año, pero no por ello Sttoryblog se ha olvidado de vosotros. Con el turrón en una mano y el ratón en la otra, hoy os traemos un post que no podría ser más apropiado para las fechas que corren.

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina pero, reconozcámoslo, los años pasan para todos, y la edad y los viajes en camello sin calefacción no perdonan. Así que no queda más remedio: hay que echarles una mano. Y para eso estamos hoy aquí. Si eres uno de nuestros escritores más rezagados y todavía no has escrito tu carta ya puedes dejar de rebuscar en los folletos de juguetes, porque te traemos un catálogo de lo más personalizado: los 12 artículos de regalo que todo escritor desearía tener.

GUANTES LITERARIOS

Ningún escritor debería detenerse en sus momentos de máxima inspiración creativa, está claro, y mucho menos por algo tan insignificante como que se le estén quedando las manos heladas de tanto teclear. Para evitar que eso te ocurra Etsy pone a la venta estás fantásticas manoplas llenas de fragmentos célebres de tus obras favoritas: Orgullo y Prejuicio, Sherlock Holmes, Alicia en el País de las maravillas… Si te apetece darle una cálida sorpresa a tu escritor favorito, esto es exactamente lo que están buscando.

guantes_citas

ORDENADOR/MÁQUINA DE ESCRIBIR

Para todos aquellos autores con alma bohemia: ya podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad vintage sin renunciar a las ventajas de  la vida contemporánea, porque Hemingwrite combina ambas a la perfección. Si le comentas a los Reyes que te interesa, podrás sincronizar todo lo que escribas y guardarlo en la nube, pero sin tener que lidiar con el gran enemigo de cualquier actividad productiva: Internet. Lo sentimos por Underwood, pero no tiene nada que hacer contra esto.

maquina-ordenador

FIGURAS DE ACCIÓN DE ESCRITORES

Nada de Barbie, Kent, Monster High, Playmobil o sucedáneo. ¡Somos escritores y se tiene que notar! Pero, por suerte, tenemos nuestro propio merchandising. Si quieres hacer un combate lingüístico, una pelea de vocabulario o una competición de frases ingeniosas ya puedes quedar con tus amigos, coger tu figura de acción de Charles Dickens u Oscar Wilde y bajar al parque. Especialmente recomendado los más pequeños artistas.

figuraaccion

CHICLES CON INSULTOS DE SHAKESPEARE

Si no es ya de por sí suficientemente extraño ofrecer un chicle a alguien con la cara de Shakespeare en el envoltorio, mucho más peculiar es que, además, lleve impreso un insulto elaborado por el autor en alguna de sus obras. De eso tratan los Shakespearean Insult Gum, recomendados especialmente para autores bilingües.

chicles-shakespeare

MARCAPÁGINAS HUMANO

Una manera original de recordar la página por la que dejaste tu libro favorito, sobre todo si en tu novela abundan los asesinatos. Estos son solo nuestros preferidos, pero en Etsy podrás elegir entre infinidad de modelos de pies para dejar atrapados dentro de todas tus obras. Por cierto, si tú fueras uno de estos marcapáginas, ¿en qué libro te gustaría ser encerrado?

marcapáginas

NOTAS CON FORMA DE SALAMI

Si tienes una idea inspiradora tienes que apuntarla, y cuánto antes. En una libreta, un folio roto, el móvil o…en una rodaja de salami, ¿por qué no? Nos han encantado estos pos-it con forma de embutido y estamos seguros de que no somos los únicos que estamos deseando utilizarlos. Si eres de los que sienten que el hambre agudiza el ingenio ten cuidado, el sabor puede que no esté tan bien conseguido.

post-it-salami

VELAS CON OLOR A LIBROS

Si alguna vez te has preguntado como huele en la biblioteca de Oxford, te has imaginado el aroma del despacho de Sherlock’s Holmes o has deseado embotellar el olor a libros nuevos o viejos, la tienda de Frostbeard te ofrece una oportunidad al respecto. Se trata de una colección de velas que recogen estos olores y te los envían a casa por un módico precio. Muy original y curioso. A nosotros también nos encantaría recoger el perfume Sttorybox. velas-libros

VASOS DE CHUPITO PARA ESCRITORES

Ideal para estas fechas, en las que la fiestas se suceden una tras otra. Se han inventado muchas cosas para que beber sea una actividad creativa, pero ésta sin duda se lleva el primer premio. Ya no tienes que escoger entre beber solo o con amigos, ahora puedes hacerlo también junto a los clásicos de la literatura. Si te decides por este regalo para Navidad, recuerda prometer a los Reyes Magos que lo utilizarás con moderación, o no lo aprobarán.

vasos-chupito

KATANA SUJETALIBROS

Si antes hemos destacado una manera original de marcar libros, no podemos olvidarnos de mantenerlos en pie.  Y para hacerlo de un modo acorde al estilo de este post llega la katana-sujetalibros, un artículo especialmente diseñado para los amantes de las armas orientales y Kill Bill. Si quieres mantener en orden tus estanterías éste y el siguiente artículo son exactamente lo que estás buscando.

katanasujetalibro

CAJA SECRETA

Más artículos para hacer de nuestra estantería un rincón digno de un museo. No se nos ocurre mejor compañía para la katana-sujetalibros que esta caja secreta elaborada con lomos de obras para reciclar. Un regalo perfecto para los amantes de las manualidades y para aquellos que ya hayan empezado con la cuesta de enero. caja-libro

TECLADO VIRTUAL

Si tus musas siempre llegan en el peor momento, ya no tendrás excusa si alguno de tus seres queridos opta por este gran invento para homenajearte en estas fechas.  Se trata de un teclado virtual que podrás conectar vía Bluetooth a tu smartphone, portátil o tablet en cualquier momento. Una gran alternativa para no dejar que se te escape ningún momento de lucidez literaria. 

tecladovirtual

LIBRO DE CAMPAÑA

Para finalizar, terminamos este post con el regalo perfecto para aventureros. ¿Quién no ha querido alguna vez protagonizar un libro? Pues esto se trata de estar dentro de uno, literalmente. Echando un vistazo por la red hemos encontrado esta original tienda de campaña con forma de libro y nos hemos enamorado de ella. Seguro que a ti también te ha gustado, ¿verdad?

tienda-camping-libro

Y esto es todo por ahora. Esperamos que hayáis reunido buenas ideas, terminéis pronto de escribir vuestras lista de deseos y empecéis el años cargados de regalos y nuevas historias para compartir con nosotros en Sttorybox.

Soy algo que redacta, cuenta historias, y hace cosas con imágenes. Preferentemente divulgativas. A poder ser, sobre comida.

Comentarios

comentarios