Curioseando en la librería: 8 libros que no creerías que existen

Posted on February 17, 2015

¡Saludos autor/a!

¡Por fin es martes! Lo que significa que, después de una semana cargada de eventos y celebraciones y su consiguiente huella en nuestro blog, volvemos a la tan entrañable rutina con las pilas cargadas para traerte otra de nuestras entradas de curiosidades literarias. Dado que la semana acaba de empezar y hay que tomárselo con calma, hemos estado pensando qué es lo que más te gustaría leer en la mañana de hoy y hemos llegado a la conclusión de que probablemente te apetecería reírte un poco. Como vídeos de escritores cayéndose todavía no hay en YouTube, nos hemos decantado por este otro tema que estamos seguros de que te va a enganchar: hoy vamos a dedicar una líneas a los libros más extraños, curiosos y sorprendentes que hemos encontrado navegando por el maravillo mundo de Internet.

¿Sigues con nosotros? Genial, entonces presta atención a las siguientes 8 publicaciones literarias porque no tienen desperdicio:

“Codex Seraphinianus” (o enciclopedia de un mundo inventado), Luigi Serafini

¿Alguna vez has tenido uno de esos sueños en los que, prácticamente, te inventas un universo alternativo? Pues ya puedes empezar a anotar todo lo que recuerdes porque te puede salir algo como esto: Codex Seraphinianus, una verdadera enciclopedia… de un mundo ficticio. Pero no creas que se trata de un folletito, que va, la obra consta de unas 400 páginas que presentan, por capítulos, los entresijos de la flora, fauna, física, historia y cultura del mundo creado por el artista italiano Luigi Serafini. ¿Te apetece hacerte con un ejemplar? Puedes adquirirlo aquí en versión original, dado que, por supuesto, está escrito en un idioma también inventado.

4.barco

“La abuela está muerta: Dando malas noticias con animales bebés”, Amanda McCall y Ben Schwartz

Ninguna mala noticia es agradable, eso está claro, pero si además eres tú el encargado de darla… la cosa se puede poner muy fea. Probablemente en eso estaban pensando los cómicos Amanda McCall y Ben Schwartz cuando tuvieron la idea de publicar la obra Dando malas noticias con animales bebés. ¿El contenido del libro? Una serie de imágenes de cachorritos, cada cual más adorable que el anterior, pero con un mensaje algo complicado de comunicar. Perfecto para los amantes del humor… gris oscuro.

1.abuela

“Cómo evitar buques gigantescos”, John W. Trimmer2.barco

Y no es broma. En 1982 el capitán J.W. Trimmer publicó, totalmente en serio, repetimos, un manual de actuaciones marítimas para evitar barcos grandes. No estamos seguros de si el origen de este libro se halla en alguna extraña fobia, superstición o mala experiencia de su autor, pero parece ser que se ha hecho un hueco en la alfombra roja de la literatura inusual. De hecho, en 1992 fue condecorado como el libro con el título más raro del año. Os dejamos una pequeña ilustración para complementar a su portada.

2.barco

“Destroza este diario”, Keri Smith

Vamos ahora con uno de los más recientes, Destroza este diario, una obra especialmente recomendada como terapia anti-estrés. Parece ser que la ilustradora canadiense Keri Smith, que ya tiene tablas en eso de crear libros originales, publicó éste con la intención de que todos sus lectores sacaran a la luz su lado más creativo-destructivo.  Cada una de sus páginas te invita a que la rompas de una forma diferente: manchándola de café, garabateándola, empapándola, etc. ¿No te han entrado muchas ganas de empezar ahora mismo?

3.diario

“Qué piensan los hombres más allá del sexo”, Sheridan Simove

Poco queda por decir de un libro tan famoso como éste, aunque habría sido un delito no incluirlo en un ranking de obras extravagantes. Por si no lo conoces, Qué piensan los hombres más allá del sexo es el título de un libro del autor británico Sheridan Simove que, en un alarde de brillante (y rentable) sentido del humor, lo publicó completamente vacío. Una cubierta seguida de 200 páginas sin una palabra que se convirtió en éxito de ventas casi al instante. De esas cosas tan surrealistas que merecen ser alabadas.

5.sexohombres

“El libro de los conejitos suicidas”, Andy Riley

Otro que nos hemos encontrado más de una vez por las librerías y que merece una mención honorífica es El libro de los conejitos suicidas, una obra de ilustraciones ante las que no sabes si dejar escapar una lágrima o una carcajada. Desde 2003 lleva Andy Riley mostrándonos el poco apego a la vida y las grandes dotes imaginativas para el suicido de estos animales a través de sus dibujos. Te dejamos un pequeño ejemplo (bajo en calorías) para que te hagas una idea de por donde van los tiros.

6.conejos

“Acaba este libro”, Keri Smith

Ya te lo habíamos dicho, Keri Smith es especialista en libros originales. ¡Imposible quedarse solo con uno! Éste que te traemos a continuación, como buen escritor o escritora que eres, te va a encantar. ¿Alguna vez te han dicho eso de “Siempre estás empezando nuevos relatos, pero nunca los terminas”? Pues es el momento de demostrarle al mundo y a ti mismo que eso no es cierto con Acaba este libro, una obra incompleta con el único objetivo de que seas tú quien la lleve hasta el final. ¿Te animas?

8acabalibro

“Bla BlaBlaBla”, Roberto Equisoain

Y como ya es costumbre, vamos  a finalizar con nuestro preferido, el que se ha llevado el premio Sttorybox a obra más extraña e imposible de imaginar de todas. Querido escritor/escritora, tenemos el gusto de presentarte a Bla BlaBlaBla, de Roberto Equisoain. ¿Adivinas que tres sílabas se repiten constantemente de principio a fin? Pero espera, espera, que aún no has leído lo mejor. No se trata de un simple copia/pega de “blas” sin sentido ni propósito. Resulta que no es aleatorio, puesto que cada “bla” corresponde, atención, a una sílaba de la traducción del alemán de La Metamorfosis de Franz Kafka. Nada más que añadir, os dejamos con un fragmento y un link por si os animáis a adquirirlo justo aquí.

7blablablabla

¿Te ha gustado este post? ¿Conoces algún otro libro igual de desconcertante? Si es así déjanos un comentario y sorpréndenos. Y, si te han entrado ganas de escribir alguna excentricidad, no dudes en compartirla con nosotros en Sttorybox. ¡Estamos abiertos a cualquier modalidad de manifestación literaria!

Soy algo que redacta, cuenta historias, y hace cosas con imágenes. Preferentemente divulgativas. A poder ser, sobre comida.

Comentarios

comentarios