El II Concurso de Relatos de Sttorybox llega a su fin… ¡Gracias a todos!

Posted on April 28, 2015

¡Hola a todos, usuarios!

Lo sé, lo sé, ese título os ha desconcertado un poco, ¿verdad? No se nos ha olvidado, sabemos que hoy es martes y que, de ser un día normal, lo que vendría a continuación sería una lista de datos curiosos del asombroso mundo de la Literatura. Pero es que, queridos lectores, hoy no es un martes cualquiera. ¡Nada más lejos de la realidad! Por ese motivo, hemos considerado más que imprescindible dedicar unas líneas al gran acontecimiento que nos espera mañana.

¡Efectivamente! Después de casi 2 intensos meses, decenas de participantes, infinidad de relatos y 4 emocionantes fases eliminatorias, mañana daremos fin a nuestro II Concurso de Relatos. No podemos evitar sentir un poco de pena, pero solo durante unos instantes, ya que todavía nos queda por presenciar el momento más esperado de todo certamen: la proclamación de los vencedores. Estad muy atentos al ordenador, móvil, Facebook y Twitter porque durante la jornada del miércoles 29 de abril anunciaremos el título del relato ganador y de los 4 finalistas, poniéndole definitivamente rostro (o, por lo menos, nombre) a cada uno de los concursantes que han conseguido conquistar tanto al jurado como al público.

No queremos ponernos excesivamente nostálgicos, pero tampoco podemos dejar todo esto atrás sin comentar que ha sido un concurso realmente inolvidable. Como tal vez ya sepáis, celebramos nuestro primer certamen durante el pasado mes de diciembre, en un Sttorybox un poco más pequeño que el que tenemos a día de hoy gracias a vuestro entusiasmo y confianza. No obstante, los datos de participación de esta segunda edición siguen sorprendiéndonos, a pesar de las veces que los hemos releído. Más de 400 relatos participantes y 3.000 comentarios, cerca de 14.000 likes recibidos, 76.000 visualizaciones a las historias presentadas… Todo un festival de cifras. Por eso (y por que nos encanta la idea de poder enmarcarlo, la verdad :P) hemos preparado esta infografía a modo de homenaje, para daros las gracias por haber hecho realidad toda esa legión de números, que nunca nos habían gustado tanto.

Gracias por animaros a participar, por confiarnos vuestras historias y por contribuir a que otros usuarios se sientan valorados y enriquecidos a través de vuestros numerosos mensajes, correcciones y sugerencias. Nos sentimos especialmente orgullosos de todos los comentarios que hemos podido leer aconsejando nuevos planteamientos en el texto, puntualizando algún error ortográfico o manifestando críticas constructivas relativas a algún relato o fragmento concreto. ¡Enhorabuena chicos! Estáis haciendo un gran trabajo.

A todos los que os encontráis en la lista de clasificados, con los nervios a flor de piel, nos gustaría desearos muchísima suerte para mañana. Os recordamos que la lista de regalos sigue disponible para todos aquellos que queráis pasar el tiempo/poneros los dientes largos echando un vistazo y escogiendo vuestros favoritos. Y a todos los demás, queremos felicitaros por vuestro paso por esta competición literaria y transmitiros nuestros mejores deseos, además de, por supuesto, animaros a seguir escribiendo y compartiendo vuestra evolución con nosotros.

Ya sabéis que por aquí nos gusta acabar los posts con alguna que otra pregunta, así que, con un tema tan importante como el de hoy, no podía ser de otra manera. Nos gustaría que os animarais a compartir todas vuestras impresiones acerca de esta edición. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún favorito? También estamos deseando leer vuestro punto de vista de cara a futuros concursos. ¿Qué aspectos creéis que deberíamos mejorar? Ya sabéis lo importante que es vuestra opinión para nosotros. Y por último, estamos 100% abiertos a novedades y sugerencias: ¿Cómo os gustaría que fuera el próximo certamen? ¿Tenéis alguna propuesta que hacernos? ¡Dejadnos un comentario respondiendo a cualquiera de ellas! Si os decidís a darnos un poco de feedback, estaremos encantados de recibirlo.

Un saludo a todos, gracias por estar aquí y nos vemos, como siempre, en Sttorybox, el Lugar de las Historias.

¡Mucha suerte!

Soy algo que redacta, cuenta historias, y hace cosas con imágenes. Preferentemente divulgativas. A poder ser, sobre comida.

Comentarios

comentarios