Las 3 teorías que debes conocer antes de Vientos de Invierno

Posted on February 9, 2016

¡Hola! Como sabréis, 2016 es nuestro año, sí, el año de los fans de Canción de Hielo y Fuego. Parece que ya por fin, a mediados de año, se publicará Vientos de Invierno, la sexta entrega de la aclamada saga. Por eso, esta semana os traigo las 3 teorías que debéis conocer antes de poneros los abrigos e ir a luchar al muro. Aviso spoilers hasta final de Danza de Dragones.

1. ¿Dónde está Rickon Stark?

Para responder a esta pregunta fundamental en la trama, tenemos que recapitular hasta el final de Choque de Reyes. Invernalia ha sido devastada y quemada, el Maestre Luwin cree que lo mejor es que Bran y Rickon se separen, por el bien del Norte. Bran se dirige hacia más allá del muro, y por fin encuentra a quien estaba buscando. Pero nada más se sabe del pequeño de los Starks, salvo que se fue con Osha, la salvaje.

Tendremos que esperar hasta Danza de Dragones para encontrar las pistas sobre el paradero de Rickon. Todos en Poniente creen que ha muerto, todos menos Lord Manderly y Robett Glover, vasallos de los Stark, que descubrieron a través de Wex, un superviviente mudo del saqueo de Invernalia, que Rickon, con su huargo y una mujer se dirigieron hacia Skagos.

Lord Manderly planea derrocar a los Bolton por su traición a Robb Stark, para ello manda a Davos a buscar a Rickon. Hasta aquí todo resulta fácil y evidente, pero no hay que olvidar qué es Skagos. Lo poco que sabemos de esta isla es que es un territorio del Norte pero casi no han tenido contacto con los norteños y se gobiernan ellos mismos. También sabemos cosas preocupantes sobre sus habitantes, como que hacen sacrificios humanos a los arcianos y que son caníbales.

Por todo esto, Davos no tiene nada fácil rescatar a Rickon y restaurar el gobierno de los Stark en el Norte. Además, hay varias teorías que creen que los Skagosi podrían haber tomado a Rickon como un dios gracias a sus poderes de verdevidente y cambia pieles, de los que daba ya síntomas en Juego de Tronos. Otro problema que surge es el testamento de Robb, en el que creyendo muerto a su hermano pequeño, nombraba a Jon como su heredero legítimo. ¿Qué pasará si Jon renuncia a sus votos y reclama el Norte?

Para responder a estas preguntas y saber si por fin podremos ver los famosos unicornios de Skagos, aun tenemos que esperar unos meses ;)

2. Muerte y resurrección de Jon Snow

Creo que todos damos por hecho que Jon Snow seguirá vivo, de alguna forma, al menos en Vientos de Invierno. Probablemente Melissandre lo resucite gracias a R’hllor y sus poderes. ¿Cómo? Aún es pronto para saberlo. Sin embargo, lo más interesante es saber qué pasará cuando vuelva a la vida, ¿seguirá siendo el mismo? Si recordáis, Thoros de Myr dijo que Beric Dondarrion no era ya la misma persona y que cada vez era más difícil devolverlo a la vida.

¿Cambiará de opinión respecto a sus derechos en el Norte? Cabe la posibilidad de que, no sólo sea el hijo de Rhaegar y Lyanna, lo que le convertiría en el heredero de todo Poniente, si no de que encuentre el testamento de Robb en el que éste último lo legitimaba, perdiendo así su condición de bastardo.

Todos queremos que Jon sea el rey y el héroe de la historia, además de Azor Ahai, pero está el problema de los votos de la Guardia de la Noche. ¿Quedará liberado de ellos una vez muera? “La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte” Así lo establece el propio juramento. Jon será libre para reclamar el Norte con su ejercito de Salvajes y quién sabe si también para salvar al mundo en la batalla contra el Gran Otro como Azor Ahai redivivo.

3. ¿Quién es el Valonqar de Cersei?

Siendo una mujer muy joven Maggy llegó a Lannisport en compañía de su marido, quien había estado comerciando especias en el este. Su hijo fue el fundador de la Casa Spicer. De niña, Cersei Lannister buscó a Maggy atraída por los rumores sobre sus poderes mágicos. Cersei y sus amigas Jeyne Farman y Melara Hetherspoon visitaron a la bruja durante el torneo celebrado por la visita del rey Aerys II al Occidente. Durante ese torneo, Cersei se enamoró del príncipe Rhaegar Targaryen.

Después de varias amenazas por parte de la Lannister, le permitió hacer tres preguntas, vaticinando un futuro que atormentaría a Cersei por el resto de su vida. La profecía que marca la vida de la Reina Regente es la del Valonqar: “Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.” 

Cersei está convencida de que el valonqar es Tyrion, ya que poco después descubrió que valonqar significa ‘hermano pequeño’ en Alto Valyrio. Sin embargo, la profecía dice claramente “el valonqar” y no “tu valonqar”. ¿Pero quién es este misterioso personaje? Cersei es la mayor de sus hermanos, por lo tanto pueden ser tanto Tyrion como Jaime los encargados de arrebatarle la vida. Pero también podría ser cualquier hermano pequeño de la saga, tal ver Arya Stark, quién ha jurado matarla y hemos visto cómo va cumpliendo poco a poco con los objetivos de su lista a modo de rezo nocturno.

Pase lo que pase, aún nos quedan unos meses de incertidumbre, pero podemos ir devorando los capítulos de Vientos de Invierno que George R.R. Martin ha publicado para hacer un poco más corta la espera.

Espero que os hayan gustado estas teorías y que contéis las vuestras en los comentarios. También podéis escribir vuestra propia Canción de Hielo y Fuego en Sttorybox ;)

Hago el ganso, fotos y, a veces, escribo.

Comentarios

comentarios