Las Ferias del Libro que deberías visitar al menos una vez en tu vida

Posted on April 30, 2015

Las Ferias Internacionales del Libro son el evento por excelencia para que los editores muestren sus publicaciones, los autores presenten sus novedades y los amantes de la lectura se deleiten con jornadas dedicadas a su gran pasión.

Hay algunos de estos eventos que por su envergadura, años de experiencia y propuesta se han convertido en imprescindibles para los grandes lectores. Te dejamos la ficha de las mejores Ferias del Libro alrededor del mundo ¡A viajar!

Feria Internacional del Libro de El Cairo

Fecha: En diciembre de 2015

Lugar de celebración: El Cairo International Fair Grounds, Madinat Nasr, El Cairo, Egipto

Organizado anualmente por la Organización General Libro Egipcio, la Feria Internacional del Libro de El Cairo es la más grande y más antigua feria en el mundo árabe. El festival, que tendrá su 46ª edición este año, es una de las ferias del libro más grande del mundo que atrae a casi dos millones de visitantes cada año. En el año 2006, fue aclamado como segunda feria del libro más grande del mundo después de la Feria del Libro de Frankfurt.

Sin embargo, la feria no se produjo en enero de 2011 a causa de la revolución egipcia de 2011, pero regresó al año siguiente.

De media participan más de 700 editoriales de decenas de países en la feria, donde una sección específica se dedica por completo a los niños. Las cabinas de los editores privados, libros de varios minoristas, eventos al aire libre, así como los fuegos artificiales son algunas de las características de la feria.

Nueva Delhi Feria Mundial del Libro

Fecha: 14 hasta 22 febrero, 2015

Lugar de celebración: Pragati Maidan, Nueva Delhi, India

La Nueva Delhi Feria Mundial del Libro es la feria del libro más antigua de la India, y se celebró por primera vez en 1972. Organizado por la Fundación Nacional del Libro (NBT) y la Organización de Promoción del Comercio de la India (OPIT), la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi (NDWBF) es ahora un evento anual que atrae a expositores de todo el mundo. En 2014 un total de 1.200 empresas de la India y 31 editores internacionales exhibieron sus libros en la feria.

India es ahora el tercer mayor mercado de publicaciones en lengua inglesa, el país asiático cuenta con alrededor de 12.000 editores que producen cerca de 90.000 títulos en los 18 idiomas principales del país.

Feria del Libro Infantil de Bolonia

Fecha: 30 marzo-2 abril, 2015

Lugar de celebración: Feria de Bolonia Centro, Bologna, Italia

Celebrada desde 1963, la Feria del Libro Infantil de Bolonia es la mayor feria del mundo para la publicación y productos multimedia para niños.

La Feria del Libro Infantil de Bolonia es un lugar para los autores, editores, agentes literarios, diseñadores y creadores de contenido, para descubrir lo mejor de la publicación de los materiales educativos para los niños, aprender sobre nuevas tecnologías y desarrollos, explorar nuevas oportunidades de negocio, y la compra y venta los derechos de autor.

Feria del Libro de Buenos Aires

Fecha: abril 23 a mayo 11, 2015

Lugar: Recinto Ferial La Rural, Buenos Aires, Argentina

Característica especial: la feria del libro más grande en el mundo de habla hispana

Siendo Buenos Aires la ciudad del mundo con más librerias por habitante su evento dedicado a la literatura debe estar obligatoriamente entre los mejores. Es la feria del libro más grande en el mundo de habla española.

Organizado por la Fundación El Libro, una organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Aires Feria Internacional del Libro de Buenos estará ahora en su año número 41. Es una de las cinco ferias del libro más importantes del mundo. Además, Buenos Aires fue elegida en 2011 como Capital Mundial del Libro según la UNESCO.

La Feria del Libro de Buenos Aires es una de las ferias del libro más impresionantes del mundo, con una duración de casi tres semanas. Alrededor de 1,2 millones de visitantes asistieron a su edición de 2014, con 1.500 expositores de 50 países diferentes. Las actividades en la feria, incluyen conferencias literarias y reuniones de negocios para las distintas partes interesadas en la industria editorial y muchas actividades complementarias por la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Feria del Libro de Tokio

Fecha: 1-4 julio 2015

Lugar de celebración: Tokyo Big Sight (Tokyo International Exhibition Center), Tokio, Japón

Característica especial: e-book Expo (1-3 de julio)

Organizado por el Comité de la Feria del Libro de Tokio Ejecutivo y Reed Exhibitions Japan, la Feria Internacional del Libro de Tokio (TIBF) es una de las ferias del libro de primera clase en el este de Asia. También es el mayor evento editorial de Japón, donde más de 60.000 visitantes y empresas editoriales de 25 países se reúnen bajo un mismo techo.

Aspectos destacados de la feria 2015 son una expo e-libros y exposiciones de licencias, los creadores de contenidos, soluciones de contenido, y las empresas de producción. Como no, el país de la tecnología tenía que mostrar su valor diferenciar en este evento también.

Feria Internacional del Libro de Moscú

Fecha: 3-8 septiembre 2014 (2015 fechas para ser declaradas)

Lugar: Moscú, Rusia

Iniciado en 1977, la Feria Internacional del Libro de Moscú es la mayor feria del libro en Rusia.

Con más de 1.000 editores que participan en la feria, que se extiende más de 30.000 metros cuadrados en el recinto de la feria ofrece algo para todos los visitantes, que abarrotan la feria desde el primer miércoles de septiembre.

Otros puntos destacados de la feria, incluyen el “Knigabite” foro donde se discute la influencia de la tecnología digital en la industria editorial.

Feria del Libro de Frankfurt

Fecha: 14 a 18 octubre, 2015

Lugar: Recinto Ferial de Frankfurt, Frankfurt am Main, Alemania

Característica especial: País Invitado de Honor Indonesia

Se trata de la Feria del libro más grande e importante del mundo, la Feria del Libro de Frankfurt es simplemente una visita obligada si uno está en la industria editorial o si es un verdadero amante de la lectura. La edición de 2013 acogió 7.275 expositores procedentes de 102 naciones, y 275.342 visitantes, entre ellos 9.300 periodistas, 631 agentes literarios, y 170.664 visitantes profesionales.

Los orígenes de la Feria del Libro de Frankfurt se encuentran hace alrededor de 500 años, cuando se celebró la primera feria del libro después de que la impresión se hiciese popular, por la invención de los tipos móviles por Johannes Gutenberg en 1439. Ahora organizada desde hace más de 60 años, la Feria del Libro de Frankfurt es el evento más importante en la industria editorial mundial.

Ya tienes las direcciones ahora solo debes señalar un punto en un mapa, y viajar allí.

25 horas al día dedicada a escribir. Periodista. La cultura y la tecnología me provocan delirium tremens, prefiero no abstenerme.

Comentarios

comentarios