Las peores adaptaciones de libros al cine o series

Posted on July 21, 2016

 

El mayor temor para los amantes de la lectura es que lleven su libro favorito al cine o a la televisión y la interpretación, escenografía, o todo lo que ellos imaginaban, no cumplan sus expectativas sobre lo que piensan de esa historia. 

Cuando los fanáticos de una historia en particular se enteran de que está pronta a realizarse una serie o largometraje sobre su libro favorito, se sienten como los directores de casting y de vestuario, para que su opinión se plasme y la historia logre destacar lo que de verdad debe ser. 

Existen varios éxitos cinematográficos que han logrado satisfacer las ansias de los fanáticos. Aunque, por el contrario, también se han hecho largometrajes que solo han traído malas calificaciones y críticas del público.

De las series, no hay mucho desencanto, aunque algunas no han logrado tener el mismo éxito que logró el libro. Para el público en general, lo más importante es distraerse con un buen programa de TV, mientras que para que un fanático del libro sea un momento importante, y además vigila que todos los detalles se cumplan tal cual estaban en las páginas del libro.

Algunos triunfos de las series basadas en libros son: Gossip Girl, Game of Thrones, Sherlock, Sexo en Nueva York, The Walking Dead, True Blood, Pretty Little Liars. 

A continuación haremos una lista de películas y series que no lo lograron:

El retrato de Dorian Gray

Los fanáticos lo tomaron como un insulto a la historia real, ya que no le dieron el enfoque que el libro tenía. Para los admiradores era importante que los personajes transmitieran la esencia del libro, y por el contrario, le dieron una entonación sexual y morbosa que no se encontraba en la historia original. En conclusión, la adaptación del cine del libro fue una completa decepción para el público.

Homicide life on the Street

Es una serie que ha recibido bajas puntuaciones en todos los rankings que se han hecho. Es una adaptación del libro escrito por David Simon, Homicidio: un año en las calles de la muerte. La serie es transmitida por la cadena NBC y se trata de una serie policial.

Eclipse

De la famosa saga Crepúsculo, esta fue, sin duda, la peor adaptación de todas las películas. Los libros te hacían imaginar y viajar a una historia completamente diferente que lo que transmitieron en esta película. Tanto en los efectos, como en el enfoque de la historia, parecía que la película hubiese sido una burla para el libro, que según muchos de los fanáticos, era el mejor de los cuatro. Es difícil satisfacer los deseos de todo el público, sin embargo, esta película fue una terrible.

Viaje al centro de la tierra 3D

Se había considerado como uno de los libros más sorprendentes, aunque al pasarla al cine; estos mismos lectores fueron quienes las criticaron fuertemente. Para las personas que no leyeron el libro, la película tuvo una visión cómica, para niños, animada, etc., sin embargo, el casting o los personajes escogidos no fueron los que los fanáticos deseaban: ni los niños, ni Brendan Fraiser.

Eragon

Otra decepción total para los amantes de la lectura, ellos esperaban que la historia se plasmara por completo o, al menos, resaltando los detalles significativos y relevantes. Por el contrario, además del enorme presupuesto que utilizaron para armar esta película, las escenas no estaban completas en comparación con la historia original. Además, los personajes no tenían el aspecto físico que describían en el libro. ¡Y lo más sorprendente! Le cambiaron el final a la historia, entonces, en caso de que hicieran una segunda parte ya no tendría ningún tipo de coincidencia con respecto al libro. A todos estos aspectos se debió el fracaso de la película.

50 sombras de Grey

No se puede negar que este ha sido uno de los libros más famosos de todos los tiempos, marcando un antes y un después del tema tabú que siempre ha sido el sexo. Todos los seguidores estaban a la espera de que la película saliera, la elección de los personajes se hizo con la opinión del público. Las expectativas estaban por los cielos, sin embargo, como es de costumbres de estos matadores de historias; en esta historia se cortaron muchas escenas que marcaban relevancia en la película y además, se enfocaron mucho en el tema del sexo y no en la esencia del libro. 

Harry Potter y el Ministerio del Príncipe

Para los amantes de esta serie, que son bastantes alrededor del mundo, era muy importante cada libro que saliera y cada película que se filmaba. Crecían leyendo y yendo al cine, sin embargo, en esta película no se reflejó lo que el libro plasmaba.

Aquí, era importante la transición de Harry de niño a adolescente o adulto, lo cual no se reflejó en la actuación de Daniel Radcliffe. Detalles que eran relevantes también se cortaron y le dieron un enfoque de importancia a los amoríos de los personajes, que disminuyeron el impacto que fue la muerte de Sirius. 

Troya

Para comenzar, la película está basada en la Guerra de Troya y no explican por qué se desató este enfrentamiento. Además, el grave error de matar al Dios Aquiles, no por su talón, sino por un par de flechas en el pecho. ¿Qué pasó con la historia real? Todos sabemos la debilidad de Aquiles y no es evidenciada en la película. Fue una gran decepción para los amantes de la lectura, ya que muchas preguntas no fueron respondidas. Y además, absurdamente existe un vacío de Dioses del Olimpo que no se reflejan y son parte importante de esta historia.

Como punto en común de todas estas malas adaptaciones, es que olvidan y abandonan escenas o detalles importantes de las historias originales. Recuerden que para los amantes de la lectura, esto es lo más importante y lo que le da sentido cualquier libro. 

Estas películas fueron graves errores de la historia de la cinematográfica, ya que los libros de los que fueron adaptados, fueron muy famosos.

¿Qué otras terribles adaptaciones habéis echado de menos en esta lista? ¡Déjanos un comentario! :)

 

Hago el ganso, fotos y, a veces, escribo.

Comentarios

comentarios