Libros que se convertirán próximamente en películas

Posted on September 29, 2016

 

Uno de los mejores momentos para los fanáticos de un libro es cuando se enteran que su historia favorita será llevada a la gran pantalla, aunque después se puedan decepcionar por el resultado, y es que el libro siempre será mejor que la película. Lo cierto es que las adaptaciones cinematográficas suelen ser muy exitosas y, como todos los años, en este 2016 hay algunas pelis que llaman la atención porque están basadas en una producción literaria bastante popular. 

A continuación presentamos una lista con los libros convertidos en películas este 2016 y que ningún fanático del cine, de la literatura o de ambos, se debe perder: 

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos – J.K Rowling

Es, sin duda alguna, el estreno más esperado del año, en lo que adaptaciones de libros se refiere, y es que después de la muy exitosa saga de Harry Potter la autora de estas novelas presentó un par de libros más relacionados con el mundo del joven mago, en realidad “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” fue publicado en 2001, mucho antes de que se viera por última vez en la gran pantalla a Harry y sus amigos.

Pero como todo esto es un negocio, Warner aprovechó la gran cantidad de fanáticos de Rowling para hacer una película basada en esta historia, que no guarda relación con la lucha para derrotar a Lord Voldemort, de hecho los sucesos ocurren en Nueva York 70 años antes de que comience la aventura de Potter. El protagonista en este caso es Newt Scamander quién se supone es el autor del libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” que se menciona en Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

El anuncio de la película se hizo en 2013 y Warner explicó que la guionista será, como no puede ser de otra forma, la propia Rowling y que se trata de una nueva trilogía. La verdad es que la historia se ve bastante interesante, y la única relación que guarda con Harry Potter es que sucede en el mundo mágico, de manera que resulta en una propuesta atractiva porque no es la presentación repetitiva de una historia que ya terminó,  y  seguro tendrá un gran éxito, sobre todo si se toma en cuenta la gran calidad que tiene J.K Rowling como escritora, que eso nadie lo discute. 

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Ramson Giggs

Es la primera novela de Ramson Giggs, que vio la luz en 2011 y fue aclamada por la crítica. Se trata de un libro para niños que es la muestra perfecta de la narrativa valiéndose de fotografías antiguas, y es que el escritor estadounidense también coleccionaba fotos. 

La historia va de un joven que a partir de una gran tragedia familiar comienza a seguir una serie de pistas que lo llevan a toparse con un orfanato en una isla en Gales, Reino Unido en el que comenzará a ayudar a los niños del lugar a luchar contra una gran cantidad de horribles criaturas dispuestas a destruirlos.

El libro permaneció durante más de 40 semanas en el primer lugar de la lista de los mejores libros infantiles en 2011 y fue el “Best Seller” del New York Times. 

A partir del éxito del libro la 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos y comenzó a producir la película que ha sido dirigida por Tim Burton y será estrenada en estados unidos el 30 de septiembre. Llama la atención la temática de la historia y, por supuesto, los seguidores de Burton están a la expectativa por conocer el tratamiento que le dio el reconocido director a una historia que gira en torno a sus intereses habituales. 

Inferno – Dan Brown

Es el cuarto libro de la saga que tiene como protagonista a Robert Langdon, profesor de iconología y simbología religiosa. El libro está basado en la simbología oculta en otro libro, la Divina Comedia, de Dante Alighieri y los problemas relacionados con la superpoblación mundial. Lo preceden: Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido. 

La historia comienza cuando Robert Langdon aparece despertando en un hospital en Florencia, Italia, sin memoria, y se ve, una vez más, como el centro de una cacería humana importante. Gracias a la ayuda de la doctora Sienna Brooks comenzará a buscar la libertad y se valdrá también de sus grandes conocimientos de simbología para resolver intrincados misterios. 

La película será estrenada el 14 de octubre en Estados Unidos, el protagonista será nuevamente Tom Hanks y está dirigida por Ron Howard. Estas adaptaciones y los propios libros tienen tanto amantes como acérrimos detractores, que los catalogan como rebuscados, aunque lo cierto es que ha conseguido hacerse un espacio en el favoritismo del público a lo largo del mundo y forma parte de la cultura popular. 

A Monster Calls – Patrick Ness

Otra novela para chicos que consigue hacerse un espacio en el mundo cinematográfico por su increíble narrativa y particularidades.  Publicada en 2011 es una historia ambientada en Inglaterra actual, en la que un joven trata de luchar con las terribles consecuencias del cáncer que sufre su madre y es visitado todas las noches por un monstruo que le cuenta innumerables historias. 

La producción de la película es española-estadounidense dirigida por Juan Antonio Bayona, y cuenta con la colaboración del propio escritor del libro, Patrick Ness quién se encargó de redactar el guion. Su estreno se espera para principios de octubre. 

La gran cantidad de adaptaciones de libros impide agregar más a esta humilde lista, aunque os invitamos a comentarnos cuáles son los estrenos de películas basadas en libros que esperan con ansias para este año ;)

 

Hago el ganso, fotos y, a veces, escribo.

Comentarios

comentarios