Los 10 hábitos de la gente fracasada que no debes copiar

Posted on January 28, 2016

¡Hola!

¿Eres de los que creen que tendrás éxito si copias los hábitos de otras personas? Si eso fuera cierto, conseguir el éxito sería muy fácil.

A continuación te propongo una lista de cosas que no debes hacer, bajo ningún concepto, si quieres tener éxito en la vida. Bueno, si tienes uno o dos de estos malos hábitos tampoco pasa nada. Pero, si tienes más, deberías preocuparte ;)

1. Siempre están distraídos

Seguro que conoces a alguien que tiene siempre varias cosas entre manos, que quedas con él o ella y al minuto de estar conversando, está absorto mirando su teléfono móvil.

No vivas tu vida pensando en el pasado o en el futuro, perdido en tus pensamientos y preocupaciones o en tu teléfono móvil..

2. Hablan constantemente sobre lo que van a hacer

¿Sabes que es mejor que hablar sobre lo que vas a hacer? Hacerlo.

Está científicamente demostrado, por la universidad de Wisconsin o Massachusetts, que hablar sobre tus objetivos es contraproducente. Lo vemos a todas horas en las redes sociales, que si estoy entrenando para una maratón, que si voy a abrir un negocio. Lo mejor de todo es la reacción de la gente, te aplauden por el simple hecho de anunciar algo y decir que vas a correr una maratón, y hacerlo son dos cosas muy diferentes.

Cuando le dices a alguien que vas a hacer algo y esa persona se lo cree, tu mente se autoengaña pensando que ya lo has conseguido. Como tienes esa sensación de satisfacción, estas menos motivado para conseguir tu objetivo.

Se una persona que haga cosas, no que hable de ellas.

3. Pasan tiempo con perdedores

Pasa demasiado tiempo con perdedores, y te convertirás en uno de ellos. Aplica esta analogía a cada tipo de persona.

Si quieres perder peso y ponerte en forma, sal con gente que esté en forma. Las personas nos alimentamos los unos a los otros con nuestra energía. Qué es mejor, tener un amigo que te obligue a ir al gimnasio o a la biblioteca o tener un amigo que te diga que vayáis todos los días de fiesta.

4. Lo odian todo

Odian especialmente a las personas que lo están haciendo bien. ¿Por qué no pueden sentirse felices por estas personas? Darle a la gente un poco de amor no te va a matar.

Esta gente odia todas las cosas por el simple hecho de existir, “Ugh, está lloviendo y se me ha estropeado el pelo, ¡odio la lluvia!” y así con todo.

Todos tenemos malos días, pero si siempre estás odiando, tendrás una mala vida.

5. Procrastinan

¿Cuál es el beneficio de dejar las cosas para mañana? Retrasa las cosas sólo si con eso consigues hacer un mejor trabajo.

¿Por qué vas a retrasar algo si vas a conseguir el mismo beneficio? Hazlo ahora o, si lo vas a hacer luego, hazlo mejor.

6. Nunca escuchan a los demás

Los fracasados sólo se quieren a sí mismos. Para ser sinceros, todos nos queremos a nosotros mismos, pero si eres un fracasado, serás la única persona que te quieras.

Escuchamos a los demás porque nos preocupamos por ellos y nos importan. Cualquiera puede dar un abrazo, pero no todo el mundo te llama sólo para preguntarte cómo estás.

Pregunta, escucha, preocúpate, repite.

7. Son vagos

¿Nunca te apetece hacer nada? A todos nos ha pasado alguna vez: no te apetece ir a cenar con tu pareja, o no te apetece comprarle un regalo a tu madre por su cumpleaños. Asúmelo, es todo por pura pereza.

Levántate del sofá y haz algo con tu familia, amigos o pareja. La belleza de la vida reside en las nuevas experiencias.

Si eres un vago, no te estás dando la oportunidad de experimentar cosas buenas y no estás siendo justo con las personas que te rodean.

8. No aprenden

Aprender es una de las cosas más difíciles en el mundo. No resulta sorprendente que haya gente que nunca ha leído un libro, no han terminado el colegio o nunca aprenden de sus errores. Aprender es complicado pero, piénsalo por un momento, vivimos en la época en la que más fácil resulta aprender. El acceso a la información nunca había sido tan fácil. Antiguamente, si tu padre era un granjero, tú también tenías que ser un granjero. Las cosas ya no son así.

Ahora puedes ser todo lo que desees, sólo necesitas aprender a hacerlo.

9. No son amables

A lo mejor es porque piensan que ser idiota está guay. Sinceramente, es mucho más guay ser amable. No hace falta que seas un monje budista o algo así, basta con que seas simpático y educado.

Inténtalo de vez en cuando, puede que hasta hagas nuevos amigos. Y si tienes problemas en averiguar lo que significa ser un idiota, probablemente lo seas un poco.

10. Abandonan

Me he guardado lo peor para el final. Si sólo aprendes una cosa de esta lista espero que sea esta: “Nuestra mayor debilidad es abandonar. La única forma verdadera de tener éxito, es intentarlo una vez más

No puedo añadir nada más excepto, ¡no te rindas nunca!

Espero que os haya gustado y que tengáis mucho éxito en todo lo que os propongáis ;)

Hago el ganso, fotos y, a veces, escribo.

Comentarios

comentarios