Los mundos secretos de Andrea Núñez-Torrón, profesora de nuestro taller literario

Posted on June 18, 2015

Hoy quiero dedicar la entrada del blog a la más reciente incorporación al equipo de Sttorybox, Andrea Núñez-Torrón, profesora del taller literario que dará comienzo la próxima semana.

Andrea es una inquieta periodista gallega con la cabeza repleta de amor al arte. Le encanta leer y escribir desde que tiene uso de razón, en la actualidad compagina sus clases de escritura con el grado de Historia del Arte de la UNED y un postgrado en Innovación y Periodismo Digital. También podrás encontrar algunas de sus críticas y relatos en El Antepenúltimo Mohicano, Transgrediendo, Puesyaves y Píkara.

¿Quieres saber cuál es uno de sus mayores sueños? Formar su propio medio de comunicación, uno que rebose arte y literatura por los cuatro costados. Para Andrea trabajar en algo que te apasiona es equivalente, al menos, a la octava maravilla del mundo, por eso disfruta mucho impartiendo un taller de escritura presencial con niños de alta capacidad en Santiago de Compostela.

Nuestra profesora confiesa que guarda un cajón lleno de poemas escritos con seis años, relatos ilustrados en la adolescencia y revistas en las que ha participado. Por sus manos han pasado autores de todo tipo, aunque entre sus favoritos se encuentran Almudena Grandes, Kiko Amat, Ray Loriga, Ernesto Pérez Vallejo o Lucía Etxebarría, y extranjeros como Lionel Shriver, Ian McEwan, Chuck Palahniuk, Sarah Waters, Burroughs, Bukowski, Margaret Mazzantin, John Irving o Haruki Murakami. Tampoco se olvida de Stephen King, que ocupa un puesto de honor en su imaginario de suspense y terror.

Al preguntarla por un libro que haya marcado su vida la lista se hace interminable. El mundo después del cumpleaños (Lionel Shriver), Tokio Blues (Murakami), El Principito (Antoine de Saint-Exupery), Tokio ya no nos quiere (Ray Loriga), Tomates verdes fritos (Fannie Flag), La palabra más hermosa (Margaret Mazzantini), La otra ciudad (Pablo Aranda), El camino de los ingleses (Antonio Soler), Los aires difíciles (Almudena Grandes), Beatriz y los cuerpos celestes (Lucía Etxebarría), Dos damas muy serias (Jane Bowles) o Historias del Kronen (Jose Ángel Mañas) son algunos de los elegidos.

Andrea está encantada con la evolución que está sufriendo la literatura en los últimos años, admite que la gustaría crear un proyecto literario con crowfunding y contar con la ayuda de plataformas como Sttorybox, que ayudan a darse a conocer, conocer otros autores e intercambiar opiniones. Por cierto, es una verdadera fan de la plataforma desde que la conoció.

Ahora, aunque esto es secreto querido lector, espera con inquietud e ilusión el primer taller de escritura creativa de Sttorybox. Tiene unas sensaciones estupendas acerca de la comunidad de lectores que se está fraguando en Sttorybox, y las posibilidades interactivas y prácticas que pueden surgir de este proyecto.

Es fantástico poner en marcha un taller tan diferente: práctico y personalizado a partes iguales, con una plataforma virtual adaptada a nuestros usuarios. Estoy firmemente convencida de que resolveremos muchas dudas, haremos que algunos autores avancen, que otros adquieran técnicas y que se divertirán mucho experimentando con la escritura creativa”, confiesa Andrea con una sonrisa en la boca.

Tanta pasión por la escritura solo puede ser sinónimo de algo bueno, esperemos, para muchos autores que se animen a participar en el taller de escritura.

25 horas al día dedicada a escribir. Periodista. La cultura y la tecnología me provocan delirium tremens, prefiero no abstenerme.

Comentarios

comentarios