Nuestra despedida

Posted on April 11, 2020

 

Un día de primavera de 2014, con más ganas que experiencia, tuvimos la extraña idea de crear un “lugar virtual” donde cualquier aficionado a la escritura pudiera compartir lo que escribía de forma ágil. Para entonces ya existían muchas webs donde las personas podían subir sus relatos o novelas ya terminadas, algo que nos parecía genial, pero nos preguntamos: ¿Cómo podríamos agilizar el proceso? ¿Cómo podríamos hacer que alguien sin tener aún nada terminado pudiera compartirlo? Ahí fue donde se nos ocurrió la idea de las famosas “cajas”, que terminó siendo nuestra seña de identidad y dio origen al nombre de la plataforma.

Han sido años increíbles de aciertos, fallos y sobre todo mucho aprendizaje por el camino. Hemos pasado por: concursos, libros impresos con los relatos ganadores (que aún conservamos en nuestra biblioteca personal), pegatinas con frases (que repartimos gratuitamente en la Feria del libro), talleres de escritura, apps, Sttorypics, y decenas de anécdotas, cada una más rocambolesca que la otra, en los muchos “encontronazos virtuales” de los que fuimos testigos y son los que le dan vida a cualquier proyecto online.

Lamentablemente no fuimos capaces de hacer el proyecto económicamente viable, y eso nos ha llevado a tener que cerrar la plataforma (tanto web como apps). En un plazo de 15 días todo el contenido será eliminado.

Aunque nos entristece el cierre, nos gusta pensar que al menos durante un tiempo pusimos nuestro granito de arena para ayudar a las personas a difundir lo que más amaban: sus historias. Estamos orgullosos de haber podido conectar a escritores y aportar felicidad dentro de nuestro pequeño mundo virtual en donde antes no había nada. ¿Quieres saber cómo eran nuestros usuarios?

Eran …

- Muy creativos: crearon +200.000 cajas de aventuras
- Muy Amorosos: repartieron +1.000.000 de ❤️ a historias y +300.000 a comentarios
- Muy sociables: dejaron +300.000 comentarios

No nos gustaría despedirnos sin agradecer a todos los que nos ayudaron en este maravilloso camino: amigos, usuarios (incluido a los trolls), medios de comunicación que nos dieron difusión. Esperamos vernos pronto para alguna otra loca idea que nos surja ;)

¿Tu también formaste parte de Sttorybox? Déjanos algún comentario bonito

PD: La imagen elegida para cerrar el círculo es la de la primera celebración que hicimos en nuestras redes sociales: los primeros 1000 escritores registrados

Javi y Víctor

 

Comentarios

comentarios