Preguntas frecuentes

Bienvenido a Sttorybox, una nueva forma de crear y descubrir historias. Si te ha picado la curiosidad y quieres saber de qué va todo esto, has llegado al lugar apropiado. Te invitamos a que cojas sitio y sigas adelante, porque estás a punto de descubrir todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto miembro de la comunidad Sttorybox.

 

  • ¿Qué es Sttorybox?

    Sttorybox es una comunidad literaria en la que autores y lectores interactúan desde el comienzo de cada historia . ¿Te imaginas conocer la opinión de tus fans desde las primeras líneas de tu relato? ¿O que sean ellos los que decidan qué historias continúan? Eso es exactamente lo que te proponemos en Sttorybox. Gral

  • ¿Cómo funciona Sttorybox?

    No te asustes, la idea es muy simple: cada usuario tiene una caja con un tamaño máximo para escribir el comienzo de una historia. Una vez publicada, para poder continuarla tendrás que recibir un número determinado de “me gusta”, que funcionarán a modo de votos. Una vez que lo consigas, podrás añadir más cajas con más espacio y publicar las siguientes partes de tu relato libremente. El número de “me gusta” necesarios para continuar varía, pero no te preocupes. Te diremos cuántos necesitas :) Cajas

  • ¿Puedo personalizar mi perfil?

    ¡Por supuesto! Puedes cambiar tu imagen, nombre de usuario, poner el link de tu web y otros datos más. Para ello, debes hacer clic en el icono con tu avatar y seleccionar “Mi perfil”. Una vez allí solo tienes que hacer clic sobre el botón “editar”. También puedes acceder a tu perfil pinchando aquí. Editar mi perfil

  • ¿Qué son los “me gusta” en las historias?

    El “like” o “me gusta” en una historia se usa para indicar que te gusta lo que el autor ha escrito. Él recibirá una notificación de que te ha gustado su historia. ¡Es la mejor forma de premiar su trabajo! Además, ese relato se añadirá a tu lista de favoritos para que puedas encontrarlo fácilmente. Dar like es muy sencillo: solo tienes que hacer clic en el corazón blanco que aparece en la esquina inferior de cada caja, que cambiará de color en cuanto lo hagas. Puedes dar “me gusta” a todas las cajas de una historia.

  • ¿Cuántos “me gusta” necesito para escribir una nueva caja?

    Debes recibir un mínimo de 3 “me gusta” en la primera caja para poder continuar escribiendo cajas libremente, sin requisitos (aunque el número aumentará en el futuro). Recuerda, solo 3 likes y solo en la 1ª caja. No parece muy difícil así que, ¡ánimo!

  • ¿Cuál es el número máximo de cajas que puedo escribir?

    Esta es la mejor parte, no hay máximo. Siempre que recibas los 3 “me gusta” mínimos en el comienzo podrás seguir añadiendo cajas.

  • ¿Qué ocurre con las historias que no reciben el mínimo de “me gusta”?

    Las historias que no reciban los “me gusta” mínimos no podrán añadir más cajas e irán bajando poco a poco en el timeline, hasta dejar de ser visibles para el resto de usuarios. No obstante, permanecerán en tu perfil y no serán eliminadas.

  • ¿Puedo editar mi historia una vez publicada?

    Sí. Puedes cambiar la imagen de portada así como el contenido de tu historia en cualquier momento.

    Editar

  • ¿Cómo puedo interactuar con otros usuarios e historias?

    Además de dar “me gusta” a las historias y añadirlas a tu lista de favoritos, en Sttorybox tienes la posibilidad de “seguir” a otros usuarios y mantenerte al día de sus últimas publicaciones.

  • ¿Para qué sirve “seguir “ a un usuario?

    Imagina que has leído varias historias de un mismo usuario y todas te han encantado. ¿No te gustaría recibir una notificación (en la web) cada vez que publicara algo nuevo? Sigue a un usuario y verás sus historias en la pestaña “Mi tablón”. ¿Quieres saber qué están escribiendo los autores que sigues? Podrás verlo en la pestaña "Actividad”

  • ¿Cómo puedo seguir a un usuario?

    ¡Muy fácil! Solo tienes que entrar en su perfil (haciendo clic sobre su avatar en cualquiera de sus historias) y pinchar sobre el botón “Seguir”.

    follow

  • ¿Cómo puedo saber a qué usuarios sigo y qué usuarios me siguen?

    La lista de usuarios a los que sigues y que te siguen está disponible en tu perfil, justo debajo de tus datos y tu imagen principal.

    panelfollow

  • ¿Puedo dejar de seguir a un usuario?

    Sí, en cualquier momento, solo tienes que desplegar la lista de usuarios a los que sigues en tu perfil y pinchar sobre el botón “no seguir”. También puedes hacerlo directamente desde su propio perfil.

  • ¿Qué voy a encontrar en la pestaña “Inicio”?

    Cada vez que inicies sesión en Sttorybox aparecerás en la ventana “Inicio”, el espacio de la plataforma donde podrás encontrar las últimas historias creadas, ordenadas por fecha de publicación. En la ventana de inicio podrás además consultar el "top semanal", una lista de los relatos más populares de los últimos 7 días, y acceder de manera rápida a “crear” nuevas historias.

    inicio

  • ¿Qué voy a encontrar en la pestaña “Mis Favoritas”?

    La pestaña “Mis favoritas” recoge todas aquellas historias que has marcado con un “me gusta”. Cada vez que le des like a un relato éste se añadirá a la lista y podrás acceder a él de manera más rápida. Además, cada vez que se publique una nueva parte de uno de esos relatos aparecerá una pequeña señal de notificación sobre la pestaña “Mis favoritas”, para que seas el primero en leerla :)

  • ¿Qué voy a encontrar en la pestaña “Mi tablón”?

    “Mi tablón” es la pestaña en la que se recogen todas las historias de los usuarios a los que sigues. Cada nueva historia que añadan aparecerá en la ventana “Mi tablón”, de modo que podrás tener cómodamente clasificadas todas las historias de tus escritores favoritos.

    tablon

  • ¿Qué voy a encontrar en la pestaña “Actividad”?

    La ventana “Actividad” es un registro de las últimas actualizaciones de los usuarios a los que sigues. Cada vez que uno de ellos cree una nueva historia o añada una caja, la ventana “Actividad” te lo notificará añadiendo una franja verde a la pestaña en la barra de navegación.

    actividad

  • ¿Qué voy a encontrar en la ventana “Mis Notificaciones”?

    Ya sabemos cómo puedes mantenerte al día de las actualizaciones de los usuarios a los que sigues. Ahora te preguntarás ¿cómo sabré que otros usuarios han interactuado con mis historias? Esa es la función de la ventana “Mis Notificaciones”. Cada vez que un miembro de Sttorybox empiece a seguirte, le de a “me gusta” en alguna de tus historias o publique un comentario en ellas aparecerá una campana junto a tu avatar. Si haces clic en ella, podrás ver una línea temporal con las últimas actualizaciones. También puedes acceder a la ventana de notificaciones pinchando en tu avatar; la pestaña “Mis notificaciones” está justo bajo la ventana “Mi perfil”.

    notificaciones

  • ¿Qué notificaciones recibiré por email?

    Además de las publicaciones en la ventana “Mis notificaciones”, también te informaremos por email cada vez que un usuario empiece a seguirte o recibas un comentario en alguna de tus historias.

  • Puedo desactivar las notificaciones vía email?

    Sí, puedes hacerlo en cualquier momento. Solo tienes que acceder a la ventana “Configuración”, situada en el menú que se despliega al hacer clic sobre tu avatar, y podrás personalizar las alarmas que recibirás por email. Configuracion

  • ¿Qué son los "tags"?

    Los "tags" son etiquetas clasificatorias que permiten a los autores de los relatos categorizar sus historias en base a su temática. En la parte superior de la ventana "Inicio" encontrarás la barra de acceso a los tags. Con un simple clic sobre la categoría que te interese podrás filtrar los relatos para visualizar únicamente aquellos que pertenezcan a ella. Para volver al timeline general solo tienes que pinchar sobre la "x". Tagsinicio

  • ¿Cómo puedo añadir "tags" a mis historias?

    ¡Muy fácil! En la ventana "Crear" podrás encontrar las etiquetas justo debajo de la caja, sobre el botón "publicar". Para añadirlas simplemente tienes que seleccionar aquellas que se ajusten mejor a la temática de tu relato. También puedes añadir tags a las historias que ya han sido publicadas, solo tienes que entrar, hacer clic sobre el botón "editar" y escoger las que quieras. ¡Listo! Tagscaja

  • Me gustaría cambiar mi contraseña. ¿Es posible hacerlo?

    Por supuesto que sí , y de un modo muy sencillo. Solo tienes que entrar en tu perfil y hacer clic sobre el botón "editar" que aparece junto a tu nombre de usuario. Se abrirá una ventana y podrás encontrar, en la parte inferior, el botón "cambiar password". También puedes acceder de manera directa haciendo clic aquí.

  • Creo que he olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

    No te preocupes, estas cosas pasan. Si has olvidado tu contraseña puedes generar una nueva desde la propia ventana de inicio de sesión, haciendo clic sobre el botón "he olvidado mi contraseña" e introduciendo tu dirección de email. En pocos minutos te enviaremos un correo desde el que podrás crear una nueva clave para tu cuenta. ¡Así de fácil!

  • Tengo un problema que no encaja con lo descrito anteriormente, ¿qué hago?

    Si te ha surgido cualquier duda o problema diferente a todo lo descrito anteriormente no te preocupes, podrás comunicarte con nosotros simple y rápidamente siempre que quieras. Solo tienes que hacer clic sobre el globo de conversación que aparece en la esquina inferior derecha en todas las páginas. Una vez entres, podrás iniciar un chat con nosotros. Recibiremos el mensaje instantáneamente y acudiremos en tu ayuda lo más rápido que podamos. Chat

  • He detectado un error o un fallo de seguridad en la web, ¿qué hago?

    Si estás navegando por la web y descubres cualquier tipo de error de seguridad te agradeceríamos mucho que te comunicaras con nosotros para informarnos. Recuerda, puedes hacerlo fácilmente desde el chat que se inicia al hacer clic en el globo de conversación que aparece en todas las páginas. ¡Te estaremos muy agradecidos!

  • Creo que un usuario está haciendo trampas, ¿qué debo hacer?

    Si sospechas de algún tipo de actividad fraudulenta en nuestra web (comentarios masivos, gran número repentino de “me gusta”, ...) y quieres reportarla puedes hacerlo escribiéndonos un mensaje a través del chat. ¡Hay que luchar contra los tramposos!

  • Un usuario está infringiendo mis derechos de autor, ¿cómo debería actuar?

    Si descubres que un usuario ha plagiado una de tus historias o partes no dudes en comunicárnoslo, actuaremos lo más rápido posible para contactar con dicho usuario y solucionar el problema.

  • Tengo algunas ideas que mejorarían mi experiencia en Sttorybox, ¿puedo comunicarlas?

    ¡Por supuesto! No dudes en hacerlo porque estamos sumamente interesados en conocer vuestra opinión. Nadie mejor que los usuarios puede ayudarnos a mejorar la experiencia de crear y compartir historias en Sttorybox.

  • He decidido cerrar mi perfil, ¿cómo puedo hacerlo?

    ¿De verdad? Oh, vaya :( Si decides cerrar tu cuenta y despedirte de nosotros puedes hacerlo entrado en tu perfil y haciendo clic sobre el botón "editar". Se abrirá una ventana donde podrás encontrar la opción "borrar mi cuenta". Recuerda que si lo haces todas tus historias, comentarios y likes se eliminarán y nosotros estaremos muy tristes... Piénsatelo bien antes de irte, ¡por favor!

¿Tienes alguna pregunta que no esté aquí?, escríbenos


Información destacada

Si publico mis relatos en Sttorybox, ¿qué pasará con los derechos de mis obras?

Los derechos de todas las obras publicadas en Sttorybox pertenecen íntegramente a sus autores. En ningún caso nos atribuiremos nada de lo que haya sido creado y compartido aquí.

Sttorybox Spain SL | CIF B87201463 | Alcántara 23, 2º 8, 28006, Madrid, MADRID