Puntos y rangos en Sttorybox: todo lo que necesitas saber

Posted on March 1, 2016

¡Hola usuario/a!

Ya te habrás dado cuenta de que te ha salido una gema en tu perfil de Sttorybox… Bueno, a ti y al resto de usuarios. No te preocupes, no se trata de ningún virus contagioso, sino de una esperada y emocionante novedad. ¡Acabamos de inaugurar nuestro sistema de puntos!

Imaginamos que te habrán surgido algunas dudas, por lo que hemos decidido dedicar un post especial a explicar con detalle qué traerá consigo esta novedad y cómo podrás sacarle el máximo partido a tu experiencia en Sttorybox a partir de ahora. Si quieres saber de qué va todo esto y cómo puedes conseguir una cantidad escandalosa de puntos de forma legal, no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Empecemos!

¿Qué ha cambiado en Sttorybox? Puntos, rangos y niveles

A partir de hoy dos nuevos elementos entran en juego en la dinámica de Sttorybox: la puntuación y los rangos. Deja que te expliquemos un poco mejor qué es y para que sirve cada uno de ellos.

perfil4

Desde ahora, cada vez que entres en el perfil de un compañero podrás ver, junto a su nombre y entre paréntesis, la cifra de puntos que acumula desde su registro en Sttorybox. Por supuesto, la puntuación es variable, y podrá aumentar o disminuir en función de las acciones que lleves a cabo en la plataforma. Más adelante, una puntuación elevada te permitirá obtener ventajas exclusivas e interesantes recompensas para promocionarte como autor (aunque eso será más adelante…).

Junto al número de puntos aparece el nivel y el rango correspondiente a dicho nivel. En mi perfil, por ejemplo, puedes observar que actualmente pertenezco al nivel 21 y he alcanzado el honorable rango de “escritor en ciernes”. No está nada mal, ¿verdad? Hay 100 niveles totales, y están divididos en 20 rangos que se identifican por un título característico. ¿Cómo subir de nivel y aumentar tu rango? Muy fácil: ganando más puntos. A eso vamos a continuación :)

¿Qué tengo que hacer para ganar puntos?

¡Vamos a lo importante! Seguro que ya estás deseando acumular puntos en tu perfil. Como ya hemos comentado, tu puntuación dependerá de tu actividad dentro de la plataforma. Cada acción concreta otorgará una cantidad específica de puntos. ¿Qué acciones concretas y qué cantidad de puntos? Aquí lo tienes:

Acción  Puntos  Condiciones
 Recibir un like en un comentario  1  Siempre
 Recibir un like en una historia  3  Siempre
 Recibir un like en un sttorypic  5  Siempre
 Crear texto en sttorypics  7 Recibir un mínimo de likes ese sttorypic
 Crear historia  10  Recibir un mínimo de likes totales en ese relato
 Crear una nueva parte 5 Recibir un mínimo de likes en esa parte
Ganar un seguidor  20   Siempre

¿Qué te parece? ¿Difícil, fácil? Como ves, algunas acciones presentan condiciones a fin de evitar prácticas fraudulentas o spam. Nuestro objetivo con este sistema es premiar la calidad, y evitar que se puedan acumular puntos de forma masiva produciendo contenido en Sttorybox indiscriminadamente. Ten en cuenta que la información proporcionada en esta tabla no es inamovible, podría variar en función de las necesidades de la plataforma. No obstante, no te preocupes, mantendremos este post actualizado para que puedas utilizarlo como referencia.

¿Cuántos rangos existen y cuántos puntos necesito para cada uno de ellos?

Ahora que ya sabes qué hacer para ganar puntos, es el momento de relevarte hasta dónde puedes llegar. Para mostrarte los rangos diseñados, hemos preparado esta bonita ilustración formada por todos ellos:

rangos

Como ves, hay 20 rangos totales. Cada uno de ellos está formado, a su vez, por 5 niveles y es representado mediante una gema de distinto color. Conforme aumente tu puntuación, el rango de tu perfil irá mejorando hasta alcanzar el grado máximo: Autor Legendario. De este modo, todos los nuevos escritores o lectores que se registren empezarán su andadura como “redactor becario”, pero nada les impedirá convertirse en un “Premio Nobel” o “Autor Legendario” de nuestra comunidad con su esfuerzo y talento. En la siguiente tabla te explicamos cuántos puntos hacen falta para alcanzar cada rango y qué niveles forman cada uno de ellos:

Rango Niveles Puntuación requerida
Redactor Becario 0-4 De 0 a 25 puntos
Copista no remunerado 5-9 Más de 25 puntos
Cuentacuentos freelance 10-14 Más de 75 puntos
Promesa literaria 15-19 Más de 200 puntos
Escritor en ciernes 20-24 Más de 400 puntos
Novelista en prácticas 25-29 Más de 700 puntos
Autor novel 30-34 Más de 1400 puntos
Poeta maldito 35-39 Más de 2300 puntos
Escritor autopublicado 40-44  Más de 3100 puntos
Fichaje editorial 45-49 Más de 4200 puntos
Artista reconocido 50-54 Más de 6000 puntos
Ensayista de éxito 55-59 Más de 9000 puntos
Premio de la crítica 60-64 Más de 14.000 puntos
Best seller del año 65-69 Más de 20.000 puntos
Estrella de la editorial 70-74 Más de 27.000 puntos
Líder de ventas 75-79 Más de 35.000 puntos
Maestro de la ficción 80-84 Más de 44.000 puntos
Premio Nobel 85-89 Más de 54.000 puntos
Leyenda de las letras 90-94 Más de 65.000 puntos
Autor Legendario 95-99 Más de 80.000 puntos

¿Mucho más claro ahora, verdad? De nuevo, estos valores podrán cambiar en función de las necesidades de la plataforma, pero los mantendremos constantemente actualizados. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer… ¿Estás dispuesto/a a asumir el reto? :D 

¿Algo más que deba saber?

Ya estás listo/a para iniciar esta aventura. Recuerda utilizar este nuevo sistema con responsabilidad, está en mano de todos hacer que los puntos y rangos se conviertan en una forma divertida de motivar la escritura. Por supuesto, si detectas algún abuso, puedes reportarlo en cualquier momento ;) Que no se te olvide: esto es solo el principio. Conforme la comunidad se adapte iremos añadiendo nuevos elementos al sistema de puntos que estamos convencidos de que te gustarán…

¿Qué te parece esta nueva experiencia? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Estamos deseando leerte, así que cuéntanos.

Soy algo que redacta, cuenta historias, y hace cosas con imágenes. Preferentemente divulgativas. A poder ser, sobre comida.

Comentarios

comentarios