VII Concurso de Relatos

¿En qué consiste el concurso?

Se trata de un concurso de relatos cortos. Los concursantes tendrán que iniciar una historia en una de nuestras “cajas”. Los relatos tendrán una extensión máxima de dos “cajas” y 10.ooo caracteres (el comienzo + 1 caja)

¿Quién puede participar?

Cualquier persona, no importa su nivel, edad o país de residencia. Para participar solo será necesario registrarse en Sttorybox.

¿Cuál es la temática?

Los concursantes deberán escribir un relato corto con la temática “Viajes”, dentro de esa temática existe total libertad en cuanto al género.

¿Cómo se participa?

Para participar solo habrá que seguir estos 3 pasos:

1. Registrarse en Sttorybox.

2. Empezar una historia desde el botón “Crear (arriba a la derecha, y NO desde el cuadro de texto de la parte izquierda):

crear

3. Escoger la opción “participar en el 7º Concurso de Relatos” y aceptar las condiciones:

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 11.45.39

Si has seguido todos los pasos correctamente verás un mensaje con fondo verde dándote la bienvenida al concurso.

concurso_2

Todas las historias presentadas al certamen serán visibles en la pestaña Concurso.

¿Hasta cuándo se puede participar?

El plazo para concursar permanecerá abierto desde el 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto  a las 23:59h (¡hora española peninsular!). A partir del día 8, el jurado comenzará su deliberación.

¿Cómo se elegirá al ganador?

Como novedad, en este concurso habrá dos ganadores: el ganador del público, es decir, el que más votos consiga en el ranking; y un ganador del jurado de Sttorybox, el que, a nuestro juicio, es el mejor relato.

¿Qué hay que hacer para votar una obra?

Para votar una historia solo será necesario hacer clic sobre el corazón que aparecerá al final de cada parte o caja. Cuando este se rellene de color el voto será contabilizado.

¿Cuál es la extensión máxima y mínima de cada obra?

Las obras presentadas deberán tener 1 caja inicial y 1 caja más como máximo, que hacen un total de 11.110 caracteres, incluidos los espacios. La primera caja será de 1.111 caracteres como máximo y la segunda 9.999.

¿Cuántas obras podrán ser presentadas?

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 relatos.

Fallo del jurado

El jurado de Sttorybox se encargará del proceso de selección de uno de los ganadores. La obra ganadora será valorada en base a dos criterios: aspectos formales del texto (ortografía, redacción) y contenido del relato (calidad y originalidad de la trama). El fallo del jurado se dará a conocer el día 19 de Agosto de 2016.

El ganador del público será el que, el 19 de Agosto, esté en el puesto Nº 1 del ranking del concurso.

 Premios

El ganador del público podrá elegir qué libro prefiere de los facilitados por Neo Plataforma Editorial para el concurso: “Londres después de ti” o “El fuego en el que ardo”. El ganador del jurado de Sttorybox recibirá el otro libro.

Descalificación del concurso

Los concursantes que se presenten al certamen serán descalificados y su historia se eliminará del concurso si se diera alguna de las siguientes circunstancias: Presentar una historia cuya autoría no pertenezca al usuario. Crear un relato cuyo contenido sea ofensivo, racista, homófobo o similar. Presentar una historia previamente publicada en Sttorybox. Presentar una obra cuyo tema no sea sobre “viajes”. Cualquier otro tipo de infracción que atente contra la ética de este tipo de eventos.

  • Enviar comentarios superfluos “invitando” a visitar el perfil o el relato participante.spam2
  • Enviar comentarios superfluos y muy similares entre sí de forma masiva.spam3
  • Abusar del sistema de menciones.spam4
  • Crear historias en el timeline general con el único fin de auto-promocionarse.spam5
  • Cualquier otra forma de auto-promoción masiva que nuestra imaginación todavía no contemple ;)

Todos los usuarios, participantes o no, podrán colaborar en el control del spam gracias al sistema de reporte. Reportar un comentario es muy sencillo: solo es necesario hacer clic sobre los 3 puntos que aparecen junto a cada comentario y seleccionar la opción “reportar comentario”. Utilizar el botón de reporte con responsabilidad es crucial para asegurar que el concurso se desarrolle de forma justa y agradable.reporte